Las críticas contra actores y películas que han sido nominados a los Premios de la Academia o los han ganado por cuestiones ajenas al ámbito artístico no son nuevas. Más allá de las acusaciones de privilegio denunciadas por la campana #OscarsSoWhite en el 2016, ha habido desacuerdos intensos sobre filmes con mensajes supuestamente inadecuados y sobre personas que salieron victoriosas del evento pese a haber protagonizado actos reprobables o hasta criminales (como es el caso de Roman Polanski, el cineasta acusado de violar a una menor que no puede poner pie en Estados Unidos).
Pero lo que está pasando en estos días resulta de algún modo novedoso en el sentido de que no recordamos que se hayan hecho acusaciones directas, o tantas insinuaciones sobre la posible intervención de compañeros de oficio, en campañas de desprestigio contra sus contrincantes ocasionales como está sucediendo ahora, aunque, por otro lado, la supremacía de las redes sociales y la mentalidad de confrontación que afecta al planeta propician sin duda actitudes similares.
Más allá del modo en que puedan influir a la opinión pública o a los votantes de las ceremonias de premiación, los comentarios de esta índole pueden meter en serios problemas a las películas nominadas o hacer incluso que estas sean descalificadas. Luego de la polémica que se dio hace dos años tras la nominación de Andrea Riseborough por su papel en “To Leslie” (2022), fomentada supuestamente por un grupo de celebridades, la Academia decidió hacer cambios en su reglamento.
En palabras del influyente medio Variety, los comentarios de Gascón no infringen ninguna directriz, porque ella “no hizo comentarios despectivos sobre la actuación de Torres, lo que habría infringido las normas […], sino que, al contrario, elogió a su compañera nominada”.
No sucedería quizás lo mismo si se determinara que publicistas cercanos a “I’m Still Here” hablaron mal de “Emilia Pérez”; pero eso resulta también sumamente improbable, porque no se han logrado encontrar mensajes de esta clase y porque la misma Gascón parece haberse retractado de algún modo ante Variety en un nuevo comunicado, dado a conocer esta tarde.
“En mis comentarios recientes, me refería a la toxicidad y el discurso de odio violento en las redes sociales que tristemente sigo experimentando”, manifiesta la española en ese texto. “Fernanda ha sido una aliada maravillosa, y nadie directamente relacionado con ella ha sido más que solidario y enormemente generoso”.
De hecho, lo que sí existe es un video en la cuenta de Instagram de Torres, hablado en portugués pero subtitulado en inglés, donde la misma sudamericana ofrece palabras de elogio sobre Gascón, a quien conoció en persona durante una fiesta organizada por la revista W, mientras descarta el concepto de la competencia que existe supuestamente entre las dos. Esperemos que los ánimos se calmen, por el bien de todos y de todas.
A medida que la temporada de premios se acerca, la competencia por el Oscar entre Karla Sofía Gascón y Fernanda Torres ha sido objeto de mucha especulación y debate en la industria del cine. Sin embargo, ¿se ha trasladado esta rivalidad a otros ámbitos?
Aunque ambas actrices han sido reconocidas por su talento y han recibido elogios por sus interpretaciones en películas aclamadas por la crítica, parece que la competencia por el Oscar no es la única área en la que están compitiendo.
En recientes entrevistas y eventos, se ha observado una rivalidad creciente entre Karla Sofía Gascón y Fernanda Torres en términos de popularidad en redes sociales, presencia en eventos de la industria y contratos publicitarios. Ambas actrices han sido objeto de comparaciones constantes en cuanto a su estilo, imagen pública y elecciones profesionales.
Además, la competencia por roles en proyectos cinematográficos y televisivos también ha sido un factor determinante en la rivalidad entre Karla Sofía Gascón y Fernanda Torres. Ambas actrices han estado compitiendo por papeles principales en producciones de alto perfil, lo que ha generado tensiones y rivalidades en la industria del entretenimiento.
En definitiva, parece que la competencia entre Karla Sofía Gascón y Fernanda Torres no se limita al ámbito del cine y los premios, sino que se ha trasladado a otros aspectos de sus carreras profesionales. ¿Quién saldrá victoriosa en esta batalla por el reconocimiento y el éxito? Solo el tiempo lo dirá.
Tags:
Oscar competition, Karla Sofía Gascón, Fernanda Torres, movie industry, award season, film industry, Hollywood awards, talent competition, actress rivalry, entertainment industry, Academy Awards, film nominations, celebrity news
#trasladado #competencia #por #Oscar #entre #Karla #Sofía #Gascón #Fernanda #Torres #otros #ámbitos
Leave a Reply