Valverde: “A veces que te sacudan un poco viene bien para asentarse”


Bilbao, 25 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que recibir reveses como el del miércoles en Liga Europa en Estambul, un 4-1 ante el Besiktas, “viene bien para asentarse” a los equipos que, como el suyo esta temporada, llevan una destacada trayectoria de juego y de resultados.

“Cuando vas ganando parece que es una fabrica de hacer churros, pero no. Ganar es difícil, muy difícil. Lo que sí queremos hacer es que valga la derrota, que nos ayude a dar un paso y ver que ganar es difícil”, resumió Valverde la dimensión de una derrota clara pero que no ha cambiado para nada el panorama del Athletic en la competición europea.

En ese sentido, aseguró que a su equipo le ve “bien”. “Es verdad que el Besiktas fue mejor que nosotros, perdimos y no tenemos nada que objetar. Pero tenemos que continuar porque, a pesar de perder ese partido nos hemos quedado en la misma situación”, subrayó, sobre la tercera plaza que ocupa su equipo en la Liga Europa, empatado con un Eintracht Fráncfort que le supera por mejor diferencia de goles.

“Los del Besiktas también se estaban jugando mucho, tienen unos delanteros extraordinarios y había 55.000 allí. Lo que nos pasó no es nada que no les pase a otros equipos. El otro día perdimos como pierden todos los equipos, porque ganar siempre es imposible. No difícil, sino imposible”, reflexionó sobre una derrota asumible y que quizás haya hecho en Bilbao más daño del esperado.

“Somos cuartos en liga y el jueves, aunque ya estamos clasificados, podemos certificar saltarnos un eliminatoria”, reivindicó a su equipo.

Al respecto, trasladó esa dificultad al partido de mañana ante un Leganés “en una dinámica positiva” en la que “ganaron al Atlético de Madrid, que estaba en racha increíble”, y “también al Barcelona” a domicilio.

“Es un equipo fuerte, solidario y con un buen entrenador que se centra en una base defensiva y tiene jugadores adelante que pueden hacer daño. Y además sigue en Copa. Le veo bien, sobre todo en este tramo que ya es importante para todo. Estamos pasando el duro invierno y a ver como llegamos a la primavera. Es un partido difícil que tenemos que valorar en su justa medida”, avisó.

Valverde se congratuló de tener “cuatro días” de descanso para el partido de mañana tras jugar “tres partidos en seis días”, se congratuló del regreso de Oihan Sancet a la convocatoria -“es importante”, destacó- y lamentó las bajas de Iñigo Ruiz de Galarreta y Álvaro Djaló. En especial la del centrocampista, capital y pieza clave en su puesto.

Ambos futbolistas fueron dos en los que personalizó en una comparecencia en la que aseguró que ve “bien” a Yuri Berchiche y participando “en partidos en los que nos jugamos cosas” a un Nico Serrano al que quiere en la plantilla a pesar de que habla de la posibilidad de salir cedido.

“Su situación es la de los demás. Mañana tenemos un partido y tenemos que ganar. Viene de jugar en partidos importantes (ante Barcelona, Osasuna y Besiktas) y lo más importante somos nosotros”, zanjó.

Por último, al respecto del campeonato liguero, en el que el Athletic es cuarto empatado a puntos (39) con el Barcelona pero con siete y cinco puntos de desventaja respecto al líder Real Madrid y el Atlético de Madrid, dijo: “yo he ganado la liga, dos ligas, y si vas a los datos ves que para ganar la liga hay que sumar 85 puntos o más”.

“Tenemos 39 y hasta 85 son 46, que son ganar 15 partidos y empatar uno. Y nos quedarían dos partidos más. Facilito, no?, añadió en tono jocoso, cuando se le apuntó la posibilidad que ve de poder ganar LaLiga. EFE

(foto)





In a recent interview, Barcelona manager Ernesto Valverde opened up about the team’s recent struggles and how they can serve as a learning experience.

“A veces que te sacudan un poco viene bien para asentarse,” Valverde said, which translates to “Sometimes getting shaken up a bit is good for settling down.”

Despite facing criticism for the team’s inconsistent performances, Valverde remains optimistic and believes that challenges can help the team grow and improve.

As Barcelona looks to bounce back from their recent setbacks, Valverde’s words serve as a reminder that adversity can be a stepping stone to success.

Tags:

Valverde, FC Barcelona, La Liga, Spanish football, Valverde quotes, football quotes, sports quotes, motivation, resilience, perseverance, overcoming challenges, growth mindset.

#Valverde #veces #sacudan #poco #viene #bien #para #asentarse

Comments

Leave a Reply

Chat Icon